... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

18 de noviembre de 2008

La carne de los vegetarianos

Buenas,

hace un tiempo compré en el Hipercor una soja texturizada con sabor a carne de pollo. Lo compré por que me hizo gracia la inscripción de detrás "Es la carne de los vegetarianos". Básicamente es soja texturizada con algo más (el sabor a pollo creo que no venía en mi paquete) y con forma alargada. Pero me gusta mucho que se vean estas cosas en los super mercados. Esta noche me he animado y he hecho una recetilla con ella, que me ha quedado para haber chupado el suelo de la cocina si se me cae un trozo, je, je.

Fideos gordos con "tofu sabor pollo"

  • Medio paquete de tofu sabor pollo de la marca Fanya (como te ajogues te mato)
  • Una cebolla.
  • Dos zanahorias.
  • Medio pimiento.
  • Un tomate de ensalada.
  • Un diente de ajo.
  • Sal, pimienta y romero.
  • Spaghettis.
Metemos en agua tibia la soja texturizada y lo dejamos hasta que se ablande. Luego la escurrimos ayudándonos de un vaso o similar para dejarla como una cuenta corriente a día 26. Cortamos las verduras lo más fino que podamos sin utilizar la tecnología laser, y las echamos (salvo el tomate) en aceite caliente. Dejamos que poche para añadir las tiras de soja texturizada con el tomate troceado y le damos alegría al fuego para que se dore bien. Tienen que parecer que están un poco quemadas (que se ennegrezca un borde, por ejemplo). Salpimentas y añadimos orégano al gusto. Mezclamos con los spaghettis (briconsejo, si están ya cocidos os ahorraréis una dolorosa salida de los alimentos) y servimos en platos de lujo, que es un plato de reyes y marqueses.

Besitos.

P.D: Este proiducto tiene información nutricional por detrás: Grasas 2%, Fibras 11%, Proteina 70% y Calcio 8% Y no olvidéis que es "la carne de los vegetarianos", muahahahaha.
P.D.2: Creo que me costó entre 2 y 3 lereles el paquete. Cunde para poco, la verdad, pero tampoco es un dispendio.
P.D.3: Para terminar, no está modificado genéticamente.

9 comentarios:

Lía dijo...

¿Pero sabe a algo o es tan insípido como el resto de "carnes para vegetarianos"?

margaly dijo...

vaya, con lo que me gusta a mi la pasta, vas a tener que invitar un dia de estos ;)

Anónimo dijo...

pues mira que a mi no me gusta cuando algo sabe a carne...ni cuando lo imita, me da repelus...


cris

Anónimo dijo...

¡Hola!

Me ha hecho mucha gracia lo de "sabor a pollo" yo creo que si realmente lo tuviese me daría mucho asquito.

By the way, me encanta tu blog, me enganché hace ya un tiempo y me leí casi todas las entradas.

Tienes un don para tratar las cosas con naturalidad y darle ese toque de humor.

Una nueva fiel seguidora ;)

libreandoquenoespoco dijo...

Buenas! que pinta tiene ese plato!! ni la mejor mandanga se le puede comparar! haber si pruebo a hacerlo un dia de estos ^^

Un abrazo!

Anónimo dijo...

tito! cuanto tiempo ;)
pues hace poco compre yo también ese producto en el super del "Cortinés", había también otro sabor ternera (uffff) y no se si algun sabor más (realmente no sabe a pollo, la verdad). Yo me lo compre para hacer mi receta de fajitas, esto es: pimiento verde, rojo y cebolla cortado en tiras y pochadito, con la carne-no-de-pollo esta rehidratada y salteada, y sazonador "old-el-paso" de fajitas. lo enrollas en la fajita y...tachan! que rico! yo le echo un poco de salsa de tomate y tabasco para darle el toque picante y mexicano...jeje.

Un besoteeeee

Silvitxu/Mostowoman

Marta Mondrian dijo...

Realmente no entiendo eso de "sabor a...x tipo de carne" Yo me hice vegetariana por no soportar el gusto a la carne!!! Me parece muy raro, no se como debe ser en España, en mi país es dificil encontrar tofu en los supermercados pero las verduras abundan, frescas y deliciosas... Aun asi, quisiera hacerme una huertita para asegurarme de consumir cosas organicas.

@ngelito dijo...

Es interesante para las peronsas que echan de menos el sabor a animales, a mí me daría un poco de asco, ya que no me hago a la idea de volver a saborear nada que se parezca a la carne.

Saludos

Anónimo dijo...

El akee es una fruta con sabor a médula y nueces. El hongo macrolepota procera tiene un sabor muy semjante a la carne de ternera con agradable olor a vegetal. No le tengan asco a los sabores que Dios ha creado para ustedes.

Últimos comentarios

Archivo del blog