... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

27 de febrero de 2011

Un retrato de Washington


Buenas,

hay que ver como ha cambiado el tiempo de ayer a hoy. Hemos pasado de la camiseta, al forro polar en unas horas. Así que me he dicho "Voy a remover viejas heridas sacando todo el trastero para ordenarlo". El resultado es que tengo ahora el trastero limpio y la casa llena de trastos, además de un precioso dolor de espalda, que lo valora mucho mi fisio. Entre los recuerdos que he rescatado, un calidoscopio que me regaló un amiga hace millardos de años (está un poco roto y con más mierda los cristales que el palo de un churrero, pero sigue molando) y un billete de un dolar. Es curioso el billete, dado que tiene roto un cacho, donde la banda esa que le ponen para evitar falsificaciones.

Otra cosa que he rescatado es un catalejo que me regaló mi padre, cuando trabajaba de bucanero robando los galeones españoles que venían de las américas. Juro que nunca he conseguido ver nada a través de él, más que un dolor de cabeza importante. O está roto el catalejo, o no se usarlo.

Me permito un inciso, que estoy viendo de reojo "Princesas de barrio" y sigo sin saber si es un montaje, si tienen guión o si realmente son así. Baso todo en un episodio pasado donde le desinflaban la rueda a una exjefa suya. Eso es un delito, ¿no? Incisando el inciso, he subido a ver qué le pasaba a mi princesa, y me ha recordado una pequeña conversación del otro día "Carmen, ¿te pica la nalga?" - "No, la pescueza", en lo que se rascaba el final de la espalda. Fina y elegante, como podéis ver.

Se ha descolgado ahora el gobierno con una ley para limitar (temporalmente) la velocidad a 110 kilómetros hora. Mira que suelo estar a favor de estas cosas, pero esta en particular me ha parecido absurda. Seguramente con esta ley se reduzca el consumo de petróleo, pero creo que hace realmente falta algo a un nivel más global. Tras mi repaso al trastero, he tirado un mogollón de cosas, y me he vuelto a dar cuenta de la barbaridad de residuos que generamos, y que finalmente se terminan quemando. Muy absurdo, ¿no? Y es que el progreso nos ha traido que los botellines no sean retornables. Antes, te comprabas una caja de "botijos" y cuando querías más, ibas con la caja "al Jose" y te daba otra a cambio de unas pesetas. Ahora somos demasiado finos para eso, y tenemos que tener dobles envasados (o triples) para todo, envases individuales, botellines de tomar y tirar, etc. ¿Por qué no mete mano el gobierno a esas cosas también? Seguro que algún voceras dirá que es volver a los 60, que patatín y patatán, pero como no frenemos este mundo de absurdez que tenemos, nuestros hijos se la van a tragar doblada.

Uy, que matanza están haciendo de indígenas en "La Misión". A estos si que les vino bien el progreso, si.

Besitos.

P.D: Vosotros sabéis que por cada post sin comentarios, Dios mata a un gatito, ¿Verdad?
P.D.2: He comido un cocido chinchanés y cenado unas tostadas con humus, así que preveo un empobrecimiento de la calidad del aire en la capital para las próximas horas ;-)

5 comentarios:

eu93 dijo...

Lo siento, no comento nunca, pero para evitar que vuelvas a desaparecer tantos meses o dios mate un gatito, te dejo unas líneas.

Un beso,

Silvia dijo...

Los trasteros y los altillos de los armarios cuanto más grandes peor. Creo que si me dejase ir acabaría contrayendo el síndrome de Diógenes. Menos mal que mi "marío" me viene detrás con el cubo de la basura y me obliga a tirar.
Por cierto, me uno a la causa contra tu desaparición de la blogosfera o blogesfera o como se diga.
Más besotes

margaly dijo...

yo quiero cocido Chinchanés :-P

Nihacc dijo...

¿Y si damos palmas como con las hadas? :)

laura dijo...

hola,
encantada de encontrar una familia de vegetarianos con peques,y lo de encontrar una pediatra vegetariana ya es ..surrealismo....... si es posible queria pedirte los datos de la pediatra para ponerme en contacto con ella.
yo soy ovolactovegetariana y mi peque de 19 meses tambien, lo que pasa que come mal y me preocupo muchisimo,es alto y delgadito.....uuufffff que dificil

muchos besitos a tu family

Últimos comentarios

Archivo del blog