... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de marzo de 2011

Ayatola, no me toques la pirola!!

Buenas,

cuatro días de cumpleaños, madre mía, lo hemos hecho "a lo gitano". Y es que cuando se es familiar, como un monovolumen, estas cosas se viven bastante. Antes del cumple de Carmen, estuvimos comprando el regalito. Dado que estamos hartos de regalos de esos de "pá un rato", los compramos en una tienda que sólo vende juguetes didácticos de calidad. Lo que suele sonar un poco a rollo para un niño. Me gusta mucho sobretodo que venden juguetes para toda la vida. Hechos de materiales buenos, y pensados para jugar con ellos mucho y de muchas formas. Nos hemos decidido por unos gusanitos hechos con cabeza de madena y cuerpo de cuerda. Tiras unos dados, y vas añadiendo unas cuentas (o restando), y gana el que consigue poner más. La verdad es que les encanta. A mí no me gusta, por que he perdido todas las veces, hasta el punto de tener los niños unos gusanos multicolor que no les cabían más cuentas, y yo no tener ni una sola. Por suerte tengo buen perder, y sólo lo he tirado por la ventana siete veces ;-)

Pero hablemos de cosas importantes. ¡He adquirido dos peonzas de dedo! Una maravilla oiga. De madera, que giran que te olvidas que la has tirado y cuando se caen, te asustas pensando que ha entrado alguien en casa a robar. Una de ellas es muy curiosa, por que según gira se da la vuelta y termina girando sobre la parte de arriba. La otra me gusta más, por lo bien que gira y lo bonita que es. Por cierto, en mi casa siempre se han llamado "pirolas", nombre bien divertido.

Por cierto, otro de los regalos que le hicieron (este a los dos) fueron un globo de helio de Bob Esponja y otro de Dora la Exploradora. El de Pablo (el de Bob) se le escapó a los tres minutos, dando lugar a una conversación:

Yo: Oh, se ha escapado.
Carmen: Si, al fondo del mar!!!!
Pablo: No, que va a Marte.

Ciertamente no creo que llegase a Marte, pero si que se perdió de vista en las alturas. Hay que ver lo que da de sí el helio, je, je.

Hablando de temas verdes, os traigo una compleja receta:


Empanillas sencillas.
  • Masa de empanada.
  • Bote de fritada de Hacendado.
Si no tenéis un bote de "fritada", seguro que vale uno de pisto. Incluso la locura de hacerlo uno mismo, sólo al alcance de los más atrevidos.

Sacáis la masa de empanada, la extendéis, dividís en los trozos que consideréis necesarios, pensando que hay que doblarlo luego. Le echais un poquito de relleno y dobláis sobre sí misma. Presionáis con un tenedor, para que no se escape el relleno. Esto va al horno 20 minutos y a comer.

Eso sí, no contéis que se hace así de fácil. Mucho mejor ponerse mérito!!!!

Besitos.

7 comentarios:

Lorraine dijo...

Qué buena pinta tienen esas empanadillas!!!!

Guardaré el secreto de su dificultad :)

Silvia dijo...

Yo también cumplo el 10 de marzo, solo que unos cuantos más, jeje.
Me apunto la receta de empanadillas, que a veces las cenas se nos complican.
Biquiños a la cumpleañera, bueno y al resto de la tribu.

mariusk dijo...

La fritada esta también está muy buena con un poco de soja... cuando no tengo tiempo o ganas)de hacer algo más complejo... bote de fritada + bote guisantes + soja (una vez hidratada)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Lorraine, estas cosas se transmiten de boca a oreja a través de los tiempos. Y sólo cuando ya no eres capaz de abrir por tí sola el bote ;-)

Silvia, felicidades!!!!

Mariusk, pero ¿sólo lo mezclas o lo fries conjuntamente? Es que había pensando en lo mismo, pero me da algo de miedo freirlo y estropearlo. El mundo es de valientes!!!!

Besitos.

margaly dijo...

yo tambien la mezclo con soja texturizada, para hacer el relleno de las empanadas y sale riquisimo. Hidrato la soja, la escurro y la paso por la sarten con un poco de aceite, cuando se dora la mezclo con la fritada, con un chorrillo de vino tinto, uno de soja y albahaca; dejo que se evapore un poco el agua y si quiero que espese le pongo un pelin de maizena. Queda un relleno de lo más casero ;-)

mariusk dijo...

Primero caliento un poco la sartén y echo la fritada, cuando está caliente, añades los guisantes y la soja una vez escurrida

Vamos, el mimso proceso que explica margali, pero echo primero la fritada (probaré a hacerlo como dice ella)

Por cierto, que probé a hacer empanadillas pero hice una empanada grande... y genial!

Anónimo dijo...

Buenas!!! hace un tiempo (un par de años o así) llamé a mercadona para preguntar el origen de la grasa del hojaldre que tienen allí de marca blanca y a los dias me contestaron telefónicamente que su origen es ANIMAL O.o!! lo digo si puede servirle a alguien :) un saludo!!!

Últimos comentarios

Archivo del blog