... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

31 de octubre de 2006

De agua, economía y cerveza fría

Buenas,

hoy me tocaba copiarle un post a Ángela como manda la ancestral tradición, pero he oido una noticia por la radio que me parece más interesante (que lo que iba a contar, no que la pequeña Ángela). Vamos por partes, dado que en realidad no ha sido una sola noticia.

Por un lado, el primer ministro británico (cuyo nombre me da pereza buscar como se escribe correctamente) ha sacado un nosequé auspiciado con un norteamericano muy famoso (el tal Algore, o como se escriba). Veis que dando las noticias soy único. Bueno, el tema es que en 10 años va a haber una recesión económica que se va a cagar la perra coja. ¿El motivo? Pues el cambio climático. Resulta que como los climas van a cambiar, van a desaparecer costas, etc, el turismo se va a resentir y eso va a hacer que las economías sucumban. Puede ser, sólo digo que puede, que al tocar a los gobiernos el tema económico por fin se llegue a un consenso entre paises (civilizaciones, que diría el presidente español Zapatero) y de una vez por todas se reduzcan emisiones. Pero no sólo hay que reducir emisiones, hay que reducir las talas de bosques, contaminación de rios y mares, etc. Lo que no pudieron los científicos esperemos que lo puedan los economistas (parafraseando malamente al locutor).

Por otra lado, resulta que han sacado un borrador aquí en España que ha indignado mucho a Toño, el dueño del bar donde desayuno (uno con leche y barrita con tomate). Resulta que han dicho desde el gobierno que se va a garantizar un mínimo de 60 litros de agua por día a un precio razonable para cada español. Esta medida, que me parece muy requetebién, está creada para conseguir un consumo más moderado de agua, un bien bastante escaso en este cada vez más desértico pais. Y claro, digo yo que en pos del progreso creamos miles de campos de golf que consumen mucha agua y cosas así. Hasta que un día nos quedemos sin ella y tengamos que ducharnos con gaseosa (una bebida burbujeante llamada soda en algunos paises). Espero que la medida salga adelante y se les meta un palo que les cruja a los que malgastan el líquido elemento. Han dicho otra noticia más con respecto al agua, pero no la recuerdo ahora. Creo que era algo así como un pacto entre partidos, pero no me acuerdo.

Por cierto, ahora lloramos por que las lluvias de estos días arrasan los montes y llegan a las ciudades. Claro, si no deforestásemos, si metiesemos en la carcel a los que queman el monte y tirasemos la llave, etc, no pasaría esto. Ahora bien, como nos da igual todo, pues luego lloramos. Y así nos va.

En fin, pilarín, que mañana pongo el post "inspirado" en lo que cuenta Ángela.

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

este niño está hecho un mamonazo que no veais. Ayer llego y está llorando a todo llorar, por que quería que se madre le cogiese. Fue verme y se le pasaron los males. Hasta que vió que tampoco le cogía y otra vez a todo llorar. Y no es que estuviese atado con cuatro cadenas, que estaba sentado en su mantita de juegos (con la niña a medio metro, no os creais). En fin, que rápido aprenden las pillerías. Eso si, ponle a mano algo que no deba coger, que se le pasan los males rápido.

Bueno, bueno, bueno, que mamón que está hecho. ¿Pues no nos dice la de la guardería que se ha comido la papilla de frutas de maravilla? O sea, que el primer día que se lo da la seño Mónica (a la que operan hoy de la vista) se la come, y en casa ni probarla. Ains, que paciencia hay que tener. Por cierto, le han dado un jarabe expectorante y ha expectorado toda la noche. Antes tosia menos, no se yo la eficacia del jarabe.

En el plano babas, creemos que le está saliendo algún diente de la fila superior, por que muerde ya con consitencia. Esta mañana le he puesto el gorro dormidito y casi me le como. Que mofletes tiene el angelito, está para comérselo. De verdad, cada día más felices que estamos, aunque sea un mamonazo ;-)

Besitos.

7 comentarios:

Irantzu dijo...

Es curioso como se trata diferente a los ninios segun la cultura del pais. En Espania se considera una mamoneria que un ninio pida estar en brazos, siempre leo eso en los foros espanioles, y me parece tan raro. De donde les vendra ese pensamiento?
Los ninios necesitan brazos, contacto fisico, piel con piel, y mientras mas pequenios, mas necesitan, y mientras mas les das, menos van necesitando (y no al reves, porque se van sintiendo seguros y necesitan pedir menos, es logico despues de todo).
Sugerencia asi como que no quiere la cosa: si tu hijo pide que lo tomen (de momento no puede decirte "eh, papa, ven y dame un achuchon un buen rato", solo puede llorar a ver si lo entienden), tomalo, y disfrutalo. Llegara el dia en que no te pida ni de conia... ;-) (Si le esta saliendo un diente estara aun mas necesitado de brazos, ojo con eso.)
Sobre el desastre natural, si, estuve leyendo de eso hoy en las noticias, mala cosa... y tienes razon, hacemos todo mal (no solos en Espania, que va) y despues nos quejamos... Lamentablemente tb tienes razon en lo de que un cambio sera posible solo si los gobiernos ven algun beneficio economico en ello. Puaj.
Saludos! :)

Tito Chinchan dijo...

Buenas guapa del pelo naranja,

que llame mamonazo a Pablo es cariñoso, hasta esta mañana se lo ha dicho su madre (soy muy mal hablado, je, je). A lo que íbamos. El tema que yo veo de los brazos es el siguiente. Si yo llego del trabajo y el me quiere abrazar, me le como a bocaos hasta dejarle en los huesos. Si salimos a un centro comercial y quiere en brazos para ver mejor, le dejo marcado a bocaos. Pero lo que no puede ser que por que sí, tenga que estar en brazos. Por ejemplo, en la guardería, en ningún momento llora para que le cojan (y se come la papilla de frutas) y es tan feliz. Ahora bien, en casa quiere estar todo el día en brazos. Y yo la verdad que eso no me parece bien. No me parece bien por dos motivos, uno por que tiene que aprender a divertirse sólo (aunque sea un ratín) y la segunda es que si tienes que hacer algo (lo que sea) no puedes ir con él en brazos. Es mi opinión claro, siempre habrá gente que considere que si que tiene que estar.

Todo esto ha venido a consecuencia de la estancia de mi suegra en casa, que lo ha tenido TODO el día en brazos. Antes, tu le ponías en su rincón de juegos (en el comedor le habilitamos una extensa superficie con muchas cosas para él) y se quedaba jugando. Alucinaba con el espejo, con el oso gigante, etc. Y si te veía por allí, el tan feliz. Te parabas con él, le mirabas, jugabas, y el te miraba, jugaba contigo, te mordía, pasaba de tí, etc. ¿Que pasó tras el paso de la abuelita? Que ya no quiere jugar sólo y que tienes que estar todo el rato con él (ojo, sólo en casa, que en la guarde como hay más niños no hace falta). Yo creo que un bebé de 6 meses, por lo menos el mio, ya es consciente de muchas cosas, y me parece que hay cosas que no le queremos consentir. De todos modos, como supondrás, le cogimos en brazos, pero me molesta tener que hacerlo sólo por que no quiera estar sentadito un rato.

Uh, que rollo, ahora seguro que le das dos latigazos a los señores con bigote y me pones uno más largo, jajajajajajajajaj (Ponlo, porfa, que me gustan mucho).

Besitos.

P.D: Yo cojo al pequeño, le doy un achuchón megasupergordo y me da hasta patadas, que mamonazo que es ;-)

Lía dijo...

El problema de la medida de los 60 litros es que siempre paga el ciudadano, lo que no cuentan es que uno de los mayores motivos de despilfarro de agua se produce por evaporación debido a unas infraestructuras precarias, por la industria, por los hoteles gigantescos, etc, etc. y me temo que a todos esos no les van a hacer pagar más...siempre pagamos los mismos cuando deberíamos pagar todos.

Anónimo dijo...

Hola ¡¡¡

uysss ¡¡¡ me parece fatal lo de las lentejas de bote y la pastilla de caldo vegetal, con una olla rápida, la Perfect de WMF, por ejemplo, tienes las lentejas en tres minutos y un caldo vegetal t`talmente casero en cinco. Yo no vendo la olla, pero en el corte inglés la suelen poner de oferta y te ahorras comer un montón de conservantes, saborizantes y a saber que más que le hechan a las conservas y las pastillas.

Enga animate y haz cosillas más caseritas que sientan mucho mejor

y si quieres te paso la receta del coulant de chocolate, que es como un bizcochito pero queda crudito por dentro, con todo su corazón de chocolate derretido ... mmmhhhh ¡¡¡

¿¿puedo subir una foto??

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Lia ahí tienes razón, pero no me parece mal que también se tomen medidas hacia los ciudadanos, sobretodo para que nos demos cuenta de estas cosas y denunciemos a los grandes. A mí me gusta la medida. De todos modos, 60 litros al día son muchos, ¿no?

Eu, no me digas esas cosas!!! A ver, mi niña es amante de lo natural y esas cosas, pero no usar una pastillita de caldo vegetal me parece pecado mortal. Y mira, qué te voy a decir? Yo no planifico "mañana hago lentejas" si no que me levanto y digo "Hoy lentejas" y claro, tienen que estar antes en remojo, ¿no? Yo lo de las cosas caseras que saben mejor no se qué decirte, por ejemplo, ¿te gustan las patatas pringles? A mí me matan de ricas, y muy sanas no serán, pero soy vegeta, no sano ;-)

Mandame la receta esa si quieres, lo de la foto no se como hacerlo. Mandameló a PaginaVegetariana@gmail.com y vemos como lo hacemos, ¿no?

Besitos.

P.D: Voy a poner esa dirección como la del blog.

Irantzu dijo...

Es que los ninios necesitan brazos, aunque puedes acostumbrarlos a no cogerlos, claro, pero es algo que les encanta y si se los recuerdan, lo vuelven a pedir. Los ninios no suelen tener razones muy practicas a veces... es decir, los adultos justificamos cuando lloran por hambre o suenio o poque el panial esta sucio... esas son "buenas razones", o razones que entendemos bien mejor dicho, y las aceptamos. Pero si llora porque quiere que le tengan en brazos (porque simplemente lo disfruta y le hace bien, no por razones estategicas ni por molestar), nos parece algo que no debemos consentir porque no se justifica y a la larga es "malo" (por que? no lo se)... En la guarde es normal que se comporte diferente, es con ustedes con quien tiene una relacion mas estrecha y de confianza, siempre sera distintos con ustedes que con otros, siempre, siempre, ya lo veras, y probablemente siempre se portara "mejor" con otros que con ustedes, porque a ustedes -para bien o para mal, jaja- no les escondera nada... No se, lo veo de otra manera, va a ser eso al final. ;-)
(Notaras que hablo de este tema en general, en abstracto, no digo que tu pienses esto o lo otro... y entendi lo de "mamonazo") ;-)
A lo que venia era a otra cosa en todo caso... es que se me olvido decirte que mis papas espesan las lentejas con pan remojado en leche, asi de simple. Ponen miga a rmeojar en un poco de leche, como se hace en otras recetas, y a esto le agregan un sofrito de cebolla, ajo y algo mas, y despues todo esto va a la olla donde las lentejas ya estan casi listas, queda riquisimo! :)
Saludines. :)

Lía dijo...

No te creas Javi, 60 litros no son tantos aunque estoy completamente de acuerdo contigo en que se tienen que poner algún tipo de medidas contra el despilfarro de agua. A ver unos ejemplos: cisternas con depósitos más pequeños o con doble pulsador..por decreto ley!, controlar la industria (de verdad) donde se despilfarra agua hasta extremos, parques y jardines consecuentes con la sequía de este país y también por supuesto medidas del mismo tipo también para los ciudadanos de a pie. En fin, que se pueden hacer muchísimas cosas pero no puede ser que con el sector industrial nadie se atreva a meter mano.
Por cierto, y ya no me extiendo más lo prometo, para mí el vegetarianismo es también una forma de ahorrar agua...se gasta más en la industria ganadera y en la agricultura para alimentar el ganado, que sólo produciendo vegetales para consumo humano...

Últimos comentarios

Archivo del blog