... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

24 de octubre de 2006

Vacunas

Buenas,

hoy tengo el día polémico, y en vez de contaros la tontería que traía sobre los deportes reales (que ya os imaginais de qué va el tema) voy a sacar a colación las vacunas. De estas se bastante poco, así que lo que digo es por lo poquito que he leido.

Las vacunas se componen de unos bichitos pequeños y algo tocados que se inoculan en el cuerpo para que las defensas les derroten y ya sepan como ganarles, ¿no? Jejejejej, la idea viene a ser esa, pero este no es el objeto del debate. Si quereis saber más, lo mirais en la wikipedia:

Vacunas en la wikipedia

a lo que íbamos que según tengo entendido (aparte que vacuna viene de vaca) para la creación de las mismas se emplean a los animales. Y no se si incluso lo que se inocula es de origen animal. Desde un punto de vista vegetariano, la cosa no mola nada, pero claro, ¿qué haces? Yo hace siglos que no me vacuno, pero ¿y al bebé? ¿Dejarías a tu hijo sin vacunar por este motivo?

Buscando por ahí me he encontrado con la Liga para la libertad de vacunaciones que está en contra de las mismas (simplificando mucho, que para eso os dejo la web). Lo que he leido no tiene nada que ver con los animales, si no con los intereses de los poderosos, el mal hacia el mundo, etc. Nada que tenga que ver con nosotros, o nada que yo haya visto.

Bueno, decidme algo. Yo, como ya sabeis, he vacunado al bebé con todas las que trae el calendario, más una adicional que se llama Prevenar o no se qué.

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

estamos pochos de nuevo. Bueno, concretamente desde el jueves pasado. Ahora tenemos algo en los bronquios, pero la cosa parece que mejora. Pablo ha perdido peso, pero nos dijo la pediatra que era normal, y eso que come como un fiera.

Ah, ¿le habeis dado alguna vez Ventolín (una cosa que abre los bronquios) a vuestro bebé? Joder, se pone como una moto. Ayer dando saltos en la cuna a la 1 de la madrugada. Casi nos lo comemos, pero vuelta y vuelta, je, je.

Por lo demás, todo muy requetebién.

Besitos.

5 comentarios:

Irantzu dijo...

Hola! Hoy he estado leyendo el primer post de varios blogs que leo. Me parece una bonita manera de conocer mejor a los bloggers: ver sus comienzos... pero contigo me he enganchado! (bueno, con tu blog)... ;-)
Me he leído todo noviembre y diciembre del 2005 de un tirón, me has hecho pensar y reir que no veas. (pasate por mi blog y mira a la derecha la cita del momento... es que no podía parar de reir! tienes una gracia...) :-)
Sobre tu post... Las vacunas... mira, yo le puse todas menos las de sarampión, rubeola y paperas, que segun lo leído, y lo conversado con el pediatra (que ya sabes que es vegetariano, homeopata y antroposofista!) eran enfermedades que se pasan facilmente en la infancia dejandote mejor inmunizado que una vacuna, y comparando riesgos de enfermedad versus riesgos de vacuna, era hasta casi mejor no vacunarlo. (Y como yo misma tuve sarampión cuando chica, y no me morí, y estaba vacunada! ..puesss, me pareció razonable.)
Sobre la relacion de los animales y las vacunas, que yo sepa se les pone algo de higado de ¿mono? ¿vaca? No recuerdo, pero el hígado de alguien va incluído... (eso es malo, pero es peor que lleven trazas de quimicos que quedan en el organismo de por vida como el mercurio -bueno, de todas formas los químicos nos entran igual por algún lado... maravillas del mundo moderno-...)
Yo no me planteé no vacunar por ser vegetariana, ni tampoco lo haría (lo de cuestionarme)... porque mi filosofía de vida es "hacer el menor daño posible", y no hay más. Si no es posible menos porque pondría en riesgo mi vida, mi salud, mi seguridad o la de alguien más, puesss, no se puede. Pero mientras se pueda no comer animales, no vestirlos, no intervenir en sus vidas, etc., lo haré. (por cierto, ¿como te ha ido en la búsqueda de zapatos que no sean de piel o cuero para bb? A mí pesimo, siempre buscamos, es nuestra primera opcion, nunca encontramos nada bueno, y terminamos llevandonos algo en cuero...) :-/
Me hizo mucha gracia tu comentario sobre el ventolín y la reacción de tu hijo... ;-)
Cuídate!
Pd.(Antes ponías muchas recetas!!! Voy a poner en práctica algunas...)...

Anónimo dijo...

Buenas,

parece que los señores con bigote también trabajan por la noche, eh ;-)

Me alegra que te leas el blog desde el principio. A mí no me gusta releer lo que cuento, pero voy a escribir un post sobre la evolución del blog, que me parece que esto ha perdido demasiado el interés y hay que encauzarlo. Lo de la cita del blog no recordaba haberla hecho. Realmente te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie. Yo escribo algo, y como se me olvida, lo releo y me mondo de la risa. Soy así de simple, je, je.

Las vacunas que dices en España se ponen a los 11 años si en niño no la ha pasado, por el motivo que dices. De pequeño no pasa nada por pasarlas, pero de mayor son muy jodidas. Yo tampoco me he planteado no vacunar, ni de lejos. Ah, lo de los zapatos de bebé ni idea, dado que lo llevamos descalzo (que es más barato, je, je).

Un besazo.

P.D: Tuve otra época de recetas, va por rachas, a ver si la retomo.

Anónimo dijo...

de vacunas ni idea
pero de recetas me gusta mucho la cocina
nada más

sus leo

eu

Irantzu dijo...

Síii, lo olvidaba! Acá tb. me dijo el pediatra que lo ideal es pasar esas enfermedades de peque, y si no, vacunarlos antes de la pubertad, especialmente por el riesgo de quedar esteril al pasar las paperas siendo puber.
Sobre zapatos... en casa tampoco usamos zapatos, solo calcetines o zapatillas de casa, pero para salir (cuando ya caminan) se hacen imprescindibles, y yo es que no encuentro buenos zapatos que no sean de cuero! :_(

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

eu, las recetas están volviendo, que como hace ahora frio cocino mucho más. Además, me gusta la cocina y el olor a fogón.

Irantzu, lo de los zapatos buenos me parece que es complejo, ya te contaré lo que encontramos por aquí. ¿En Alemania no hay nada bueno? Que mal :-(

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog