... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

9 de agosto de 2009

El equipo del tofu

Buenas,

esta mañana, domingo para más señas y tras habernos acostado tarde viendo capítulos de "The Big Bang Theory", ha venido Pablo a mi lado y me ha dicho "Papa, quiero agua". Tras recuperarme del susto de tener a medio milímetro de la nariz esa boca llena de dientes, me he levantado, se ha bebido un vaso enorme de agua calentorra (en verano no sale fria en los baños) y se ha metido entre medias nuestro. Al rato, se ha ido a la habitación con Carmen. Cuando el medio calabacín ha ido corriendo para que no despertase a la peque, estaba Pablo con el bibe de agua de Carmen dandole agüita. Y ella chupa que te chupa. Si es más bueno mi peque, me lo beatifican.

Y es que forman un equipo magnífico. En la guarde, a pesar que Carmen tiene 17 meses, la han puesto con los mayores, dado que con los peques se aburre. Así que están todo el día juntos. Hace poco miré por la ventana antes de recogerles, y sólo se les oía a ellos. Pablo respondiendo a la profesora, y Carmen dando voces como loca. Y al volver del cole, lo primero que hacemos es descalzarnos. Pablo se quita los zapatos, y luego Carmen se sienta muy quietecita para que él se los quite a ella. Por no hablar de las veces que ella quiere, por ejemplo, dar la luz, y super Pablo la levanta como puede para que llegue al interruptor.

Volviendo a la serie de físicos que nos tiene enganchados ahora, Carmen cada día se parece más a Seldon, por lo pesada que se pone. Seldon, cuando llama a la puerta sigue el ritual "Toc, toc, Penny, toc, toc, Penny, toc, toc, Penny" y Carmen, cuando quiere algo empieza, con el mismo tono de voz "Bibe, agua, tititas, papa, mama, bibe, agua, tititas". Y así en un bucle infinito.

Y esto es todo en un caluroso domingo en el que los peques tienen lentejas para comer, y nosotros migas con salchichas de tofu.

Besitos.

P.D: Si, ya se que está mal escrito, pero es que "alguien" se ha comido la S.

6 comentarios:

sika. dijo...

jejeje me encanta la serie de The Big Bang Theory", una de las mejores que he visto últimamente.

mmm... me presento, porque escribir porque si, me parece algo un poco maleducado... jejeje

me llamo sika y soy de barcelona. no recuerdo como llegué a tu blog exactamente, pero hace unos meses que sigo una dieta vegetariana, y recopilando información llegué aquí, y la verdad, te sigo diariamente. (:

saludos!.

beatriz dijo...

hola! hoy por casualidad, buscando nuevas recetas, he dado con tu blog. He de decir que me ha enganchado de tal manera que se me ha pasado la mañana leyendote. Mi nombre es Beatriz y a pesar de no ser vegetariana, estoy en un punto en el que trato de evitar lo máximo posible la carne, no por ética ni por ideas, es mas que me produce un sentimiento de rechazo que no consigo explicar!! De todas maneras lo que te queria explicar es que yo tambien tengo una peke, de 20 meses y con una lengua de trapo que no calla ni cuando duerme, y con la que cada dia es diferente y mejor. Habria para escribir un libro, no crees?

elena dijo...

pablete es un sol

Anónimo dijo...

A mi también me encanta The Big Bang Theory, sobre todo Sheldon :)

Tengo que decirte que este ha sido mi primer fin de semana de vegetariana y el empujón final para tomar la decisión ha sido tu blog. Deberías sentirte muy orgulloso.

La proto-vietnamita

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

me llena de orgullo y satisfacción entrar como cada Navidad en vuestras casas .... digo, haber dado el último empujón para que una protovietnamita se haga vegetariana. De todos modos, a mí no me lies, que luego vienen las reclamaciones, que si uno me ha dicho que le coma el nabo, que si patatín, que si patatán ;-)

Bien por mi anónima proto - vietnamita, bien!!!!

Sika, haces bien en seguirme diariamente, ¿qué sería de tu vida sin saber si he logrado partir una manzana con los dedos o no? Muahahaha.

Beatriz, es un buen modo de pasar la mañana leyéndome, desde luego ;-)

Elena, qué sabia eres. Ahora está un poco llorón Pablo, pero bueno, en general es un sol.

Besitos.

P.D: Proto vietnamita, tendrás que hacernos una revisión de qué come un vegetariano en esos paises tan lejanos y exóticos, ¿no?

Anónimo dijo...

Pues ya había pensado comentarte algo sobre la comida vegetariana aquí en Vietnam, que me imaginaba que te interesaría.

Para empezar decir que los vietnamitas son de los países asiáticos que consideran comida todo lo que se mueve (aunque yo por ejemplo aquí insectos no he visto, en Tailandia sí). La población es mayoritariamente budista, y según tengo entendido hay ciertos días del mes en que son vegetarianos. No sé hasta que punto eso lo hace toda la población. Una amiga me comentó que en su familia son vegetarianos durante la luna llena, pero no sabía muy bien por qué.

Sí que es verdad que en los restaurantes suele haber una amplia oferta vegetariana y en casi todos los menús hay un sección vegeta, supongo que tendrá q ver con el budismo. Esto no es sólo en Vietnam si no en el sudeste asiático en general. Y a veces te encuentras restaurantes vegetarianos en los sitios más inesperados, por ejemplo en un pueblo perdido en las montañas con que hace forntera con china.

Otro tema es la intolerancia a la lactosa de los asiáticos. Esto no lo sé al 100% pero parece ser que genéticamente no desarrollaron el gen que asimila la lactosa (como los japoneses con la cerveza que se beben una y se ponen rojitos como salmonetes), entonces el consumo de leche de soja es mucho mayor que el de leche de vaca. Debido a la globalización y anteriormente a la presencia de los franceses han introducido quesos (nunca de producción nacional) en algunos platos, muy pocos, pero los vietnamitas el único queso que consumen son los quesitos de la vaca que ríe (que esto suena de coña) y también hay yogures y toman muchísimo kefir aunque la mayoría de sus "postres" (si es que se les puede llamara así)son de soja, hay uno que es como flan pero hecho con soja y que está muy bueno.

Ah! y tofu por todas partes y en muchísimos platos. Eso es por el budismo. Que no sé si sabías o si es verdad (me lo dijo mi profe de viet) que los monjes budistas comen tanto tofu porque les baja la líbido. A mi la verdad es que no me gusta nada así que no lo sé. Un día me dieron a probar la corteza que se forma en el tofu cuando este se seca (vamos la capita de arriba) y menudo asquete me dio, aquí es como las patatas fritas.

Tienen mucha más conciencia de la importancia de la alimentación y se cuidan muchísimo, sobre todo las mujeres.

En otro ratito de hablo de frutas y verduras que eso es otro mundo, llevo aquí un año y todavía hay veces que el mercado veo frutas que jamás había visto.

Ah! y ya salgo del anonimato, me llamo Caye, encantada!

Últimos comentarios

Archivo del blog