... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

9 de octubre de 2006

Puré de verduras

Buenas,

este fin de semana hemos dado otro paso más en la alimentación de pequeñito, con la introducción del controvertido puré de verduras. Controvertido por que cada pediatra indica una cosa al respecto de su composición, por lo que le he hecho caso a la de la guardería. Por se la primera vez, y tras la experiencia del de frutas (cuando vendamos la casa, los del CSI encontrarán papilla en los más recónditos lugares) hemos decidido dársela de patata y zanahoria. Y oye, que está muy rica.

A Pablo no le pareció tan buena, pero comparada con la de frutas (joder, que está malísima) esta se la comió moderadamente bien. Y claro, en la hoja que nos dió pone que dentro de poco hay que meterle el pollo, y demás cadáveres. He estado revisando la hoja y las tablas de proteinas y no parece que tengan demasiadas las verduras que puede comer de bebé.

Total, que a ver si entre todos vemos de donde sacan las proteinas los bebés, y así nos ayudamos un poquito (para los defensores a ultranza de la casquería, os adelanto que no es necesaria).

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

que domingo más bueno que hemos pasado, y eso que Pablo estuvo con un poco de fiebre y vomitó en el sofá. Más adelante deposicionó, pero como teniamos que lavarlo, pues ya daba igual, je, je. Fué un domingo superfelices, con el cercado que le hemos hecho en el comedor, con cienes de peluches, pelotas y cojines. Uf, que de juegos, que bien.

Lo hemos pasado de perillas, que decían los comics de Zipi y Zape.

Besitos.

P.D: El puré de verduras lo vomitó íntegro, pero el caso es que se lo comió de primeras. Y es que el Apiretal y Pablo son un binomio que da siempre como resultado el vómito.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
yo no tengo hij@s y de momento no me he tenido que plantear todas esas cosas sobre su alimentación.
De todas formas he encontrado ese artículo, que si bién es muy breve, da algunos consejos para alimentar a los bebés (por ejemplo mezclar tofu o legumbres en las papillas).
Te dejo el enlace: http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst165_685
Y a ver si te contesta alguien con experiencia en primera persona en el tema :)

Anónimo dijo...

Hola,

Tal y como lo describes, me imagino al pobre Pablete como la niña del exorcista, echando puré.

Yo tampoco tengo experiencia sobre bebés humanos, pero por lo que he visto en sobrinos, amigos con niños...etc., es normal que con el cambio de la leche a los purés, al principio les sepa raro y no les guste, hasta que se vayan haciendo con los nuevos sabores.Así que paciencia, esto es poco a poco....

Si veo algo interesante sobre alimentación vegetariana para bebés, te lo digo.

Besos,

Harapos dijo...

¿Está malísima la papilla de fruta? ¿Qué le echas? porque si es de fruta no puede estar mala...

Yo aún recuerdo la de naranja, plátano y galleta que me daba mi abuela... ay, que creo que voy a bajar a hacerme una ahora mismo :P

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

muchas gracias por la información a todas. Harapos, la papilla de manzana, pera, plátano y zumo de naranja está malísima. Los pediatras dicen que las galletas no se les pueden dar de momento. Ya ves lo que cambian las cosas.

Besitos.

Anónimo dijo...

Bueno, así de pronto... es que meterle 4 frutas de golpe, no es mucho? (no sé, digo yo)
La manzana rallada sola está bastante buena y les suele gustar.
Pero bueno, cada nene es un mundo. Seguro que pronto va mejor la cosa.
Besitos.

Anónimo dijo...

¿Porqué tanta preocupación siempre por "que si las proteínas", "que si los minerales", "que si..."?
Me parece que a un niño le resulta más importante el amor que se le pueda dar que una cantidad X de proteína o de Vitamina A, por poner el caso. Entendámonos, no se puede quedar sin comer pero me parece que nos preocupamos en exceso por algunas cosas mientras que descuidamos otras. Por ejemplo, mucha gente añade azúcar y no deja de ser un cierto "veneno" que impide la asimilación de algunos nutrientes...
Papita y zanahoria está muy rica, seguramente, como dices. Si quieres evitar problema, dale la papita (patatita) totalmente blanca, que no tenga marcas (para evitar los tóxicos). Si te preocupa la proteína o los nutrientes en sí, añádele algo como germen de trigo o similar, pero yo no me preocuparía demasiado. Por ahí alguien te puso sobre la manzana, también es excelente.
En fin, que el tema tiene para rato.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Leana lo de las frutas lo dijo el pediatra. Ahora andamos con manzana cocida y plátano, con similares resultados.

Ay Jesús, no me eches la bronca que lloró ;-) Ya se que se cria bien, pero hay días que me da el agobio, ¿que le voy a hacer? De todos modos, el amor alimenta, pero no sólo de eso se vive. Prefiero quererle y estar bien informado, que luego vienen los sustos. Muchas gracias por la preocupación.

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog