... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

16 de marzo de 2006

Curso de ética periodística


Buenas,

hoy tenemos con nosotros a Pamela Anderson, ex-vigilante de la playa, y firme defensora del vegetarianismo. Bueno, por lo menos, imagen de Peta (People for Ethical Treatment of Animals) en sus campañas publicitarias por el mundo. Dejando al margen las polémicas que tiene este grupo con los antiespecistas y veganos (que no se de ellas más que de oidas) nos centraremos en el reportaje que acompañaba a esa sensual fotografía.

PAMELA HACE UN LLAMAMIENTO EN JAPONÉS. La actriz Pamela Anderson protagoniza un anuncio de Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA), en el que hace un llamamiento a convertirse en vegetariano en japonés e inglés en Tokio. La campaña comenzará en la capital nipona este mes e irá a Shangai, Ciudad del Cabo, Mumbai y Taiwan en los próximos meses. Se ve que a Pamela le gusta que todo sea lo más natural y ecológico posible; todo, menos sus implantes, claro. (Foto: EFE)

Sacado de El mundo.

Me hace mucho gracia el reportero Gustavo que ha escrito esto. Da la noticia, traduciendo las siglas, de la campaña que está desarrollando Peta con la ayuda de Pamela Anderson. Y luego suelta la tontería de que a Pamela le gusta lo natural y ecológico, aunque sus tetas sean de goma. Vamos a ver, seamos éticos y demos las noticias como se deben de dar. O escribamos en revistas de corazon o pornográficas, en las que cuanto más grumo tengan mejor. Pamela no está anunciando nada de vida sana ni vainas por el estilo. Está anunciando un cambio hacia el vegetarianismo. Y el periodista, una visión sesgada de la noticia. Como menospreciando que Pamela pueda ser vegetariana teniendo esos enormes pechos ensiliconados. Que Pamela se ponga la silicona donde le plazca y que este periodista incompetente vuelva a ver los programas de Caiga quien caiga, donde un señor daba cursos de ética periodística.

¿O quizá quería decir algo como esto?. "A la recauchutada Pamela Andeson le gusta comer nabos" ;-)

En fin, Pilarín, lo que son las cosas. Por cierto, tengo pinchado en el corcho de mi trabajo una fotografía de la susodicha en la campaña que hizo en Gran Bretaña. La foto es la misma, pero el texto es mejor(y eso que este es de un diario gratuito que busca sensacionalismo):

Diario Gente de 10 de abril de 2003:

"A la rica lechuga. Con este póster publicitario será fácil convercer a la población británica de que se convierta a la cultura vegetariana. Éste es el objetivo de este cartel que ayer se mostró en Liverpool (Reino Unido) y que se presenta a la exuberante ex vigilante de la playa Pamela Anderson ataviada con un pequeño biquini realizado con hojas de lechuga"

Besitos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Javi, la prensa encuentra más importante recordar que Pamela tiene silicona antes que hablar sobre el mensaje en si... me da una rabia...

Supongo que ya estamos hartos de que enfoquen las noticias como les de la gana. Supongo que te enteraste de la noticia, hace un mes aprox. de que un bebé había muerto por desnutrición... El titular era: "Muere una niña porque su madre es vegetariana". En fin, que buscan el sensacionalismo en todo...

Anónimo dijo...

Mira como dijo Albert Camus (creo recordar) es dificil ser una minoría de uno solo!... Lo bueno que no somos uno solo, somos bastantes... lo malo, que tengamos que leer estas sandeces de manos de los "hombres-objetivos".... Qué voy a decir que no sepamos.. confunden el cerdo con la velocidad, y en este caso la silocona con el vegetarianismo!

Anónimo dijo...

Quizás si ella no vendiera así su carne...

Anónimo dijo...

Javi... te he linkado, espero que no te importe!"

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

semilla, a mi me parece muy bien que venda su carne al precio que quiera. Que más quisiera yo que poder vivir de este cuerpo serrano que me ha dado Dios y no de tener que pelarme los dedos y la vista delante de un ordenador ;-) Yo creo que el tema no es ese, y claro que PETA ha cogido a este señorita para su anuncio, dado que si cogen a una premio nobel para hacerlo, ningún medio recogería el asunto. A mí la campaña que hace me parece bien, y muy mal la crónica del Gustavo este.

Vienmay, si no me haces daño al linkarme, linkame todo lo que quieras, je, je. Enlazame desde donde te plazca, que me parece muy requetebien.

Ángela, lo del titular que dices ha hecho daño al vegetarianismo, pero desde poco. Te lo digo porque sino me moviera por estos foros y tal, no sabría de ello (gracias a Dios).

En fin, besitos.

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

Últimos comentarios

Archivo del blog