... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

1 de marzo de 2006

Números macabros

Buenas,

ayer dieron una noticia por la televisión que me pareció espeluznante, mucho más que el cambio de presidente del Real Madrid o el furúnculo que le ha salido en la parte baja de la espalda al delantero de moda. Resulta que, en España de media se consumen 56 kilos de carne al año. Con este dato vamos a ver que supone en cifras globales.

Según el estudio (las tres pinceladas que dieron) cada español consume de media 56 kilos de carne al año. Considero que "carne" se refiere a animales de tierra, los actuáticos no se mencionaban para nada. Si somos unos cuarenta millones de españoles una simple multiplicación nos hace ver que se consume anualmente la friolera de dos mil doscientos cuarenta millones (2.240.000.000) de kilos de animales.

Así, si lo dejamos en frios números, pues no asusta mucho, pero pasémolos a algo más concreto. Si una vaca pesa, pongamos que seiscientos kilos, tenemos que se comerían en España casi cuatro millones de vacas al año. Una población como la ciudad de Madrid en individuos vacunos. Y eso que no he contado que la mayoría de vacas que se comen son mucho más pequeñas que eso.

Siendo morboso y, siguiendo las indicaciones de los ascensores sobre el peso máximo que soporta, tenemos que la media de peso de los humanos es de 75 kilos. O sea, que si el consumo fuese de humanos en vez de animales, al año, sólo en España, se comerían casi treinta millones (30) de personas. O sea, que para alimentar a 40 millones de seres humanos españoles, se deberían matar a casi 30 millones de seres humanos (considerando que fuesen todo comestibles, que no lo somos). Si consideramos que parte de huesos, piel, pelo, etc, no se come. Quedaría que para que coman 40 millones de humanos, deben morir 40 millones de humanos todos los años.

Y si seguimos con los números, y la media de vida en España es de 80 años, quiere decir que cada español necesitaría comerse a ochenta humanos en su vida para vivir. Que macabro, ¿no?

Besitos.

P.D: Mañana hablamos de algo más alegre, ¿vale?

2 comentarios:

ilu.- dijo...

:s
( me quede sin palabras)

Tito Chinchan dijo...

Así son las cosas :-(

Últimos comentarios

Archivo del blog