... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

15 de marzo de 2006

Pato laqueado

Buenas,

ayer fuimos a celebrar la onomástica de mi medio melocotón a un restaurante chino de esos que cuestan un cojón de pato japonés cada plato. Pero qué narices, un día es un día. Así que procedimos a cenar en el hotel Villamagna, que tiene un tremendo restaurante, con camareros orientales de claro acento de Fuenalabrada sur. Antes de que dejeis de leer pensando "Qué pesao está el tito Chinchan desde que va a ser papa" os diré que los tiros no van por ahí.

El tema es que hay restaurantes donde da gusto ser vegetariano. Y luces con alegría el estandarte del vegetarianismo. Además no tienen porque ser lugares muy caros, dado que estas cosas nos han pasado en lugares de todo pelaje. Por ejemplo, en Granada, en un bar de tapas comentamos que éramos vegetarianos y nos preguntaron de qué tipo para cambiarnos la tapa, todo con la mayor naturalidad. En la parte opuesta, recuerdo un restaurante caro de la muerte, donde el chef salió en persona para indicarnos que se podía comer y que no. Y nos dió de comer que me costó levantarme de la mesa para llegar a la habitación. Si no hubiera sido por el precio, hubiera regurgitado hasta la primera papilla. Uf, que pesadez y que bien comí, y de postre una torre de chocolate que salivo cuan perro de Paulov con la famosa campanilla.

Y el de ayer fue un restaurante de esos, en los que vino el maitre a preguntarnos el tipo de vegetarianismo. Incluso, tras recomendarnos tallarines, salió de nuevo a decirnos que los hacían de huevo y que nos ofrecía otras opciones. Joder, y da gusto que te traten bien, y que digas que eres vegetariano y no te miren raro. Y eso quería contar, bueno, eso y una cosa más.

¡Que asco me da ver el pato laqueado en los restaurantes chinos!. Joder, un pato sin plumas, con una capa como chapa roja que la gente se come. No entiendo como alguien se coma eso, que se ve claramente que antes fue un pato. Porque entiendo que si no asocias comida = animal, seas insensible. Pero que lo seas viendo al pato que parece que viene de tomar el sol sin protector, que te lo trocean en la mesa, no lo llego a comprender.

En fin, besitos para todos.

P.D: Se nos sentó al lado una señora con la cara estirada, que cada vez que se reía se tiraba un pedo ;-)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy mi profesora de lingüística dijo lo siguiente: Que el cerebro de los omínidos evolucionó cuando empezaron a comer carroña- carne. Jésica

Tito Chinchan dijo...

Buenas Jésica,

existe la teoría, bastante lógica, que el cerebro humano se desarrolló a partir del aporte protéico de la carroña. Por suerte ya no necesitamos comer carroña ni ser cazadores para que nuestros cerebros funcionen niquel.

Besitos.

P.D: ¿Dijo carroña o carne? Yo creo que la expresión correcta es carroña, que es lo que comían, como las hienas y similares.

Anónimo dijo...

Yo podría admitir, si esa teoría es cierta, que nuestro cerebro evolucionara con el consumo de carne...pero eso está ya en el pasado, ahora es el tiempo de evolucionar de nuevo, y empezar a respetar a los animales no humanos. ¿Qué mayor síntoma de evolución mental que eso?

Anónimo dijo...

Sí... pero de todos modos me queda cierta incomodidad, no saben por las dudas de teorías que refuten esto de que se alimentaban de carroña? porque yo hace mucho leí algo al respecto, pero tendría que buscarlo.

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Últimos comentarios

Archivo del blog