... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

25 de marzo de 2006

Torrijas sin huevo

Buenas,

el otro día me dijo mi niña, con su psicología habitual "¿Compramos pan de torrijas?". Pronto descubrí que era una sutileza suya para que le hiciera unas torrijillas, así que con la barra de pan duro que dicen que es especial para torrijas, partí a llenar la cocina de grasa. La receta supongo que se podrá hacer vegana con leche de soja, pero no tengo ni idea.

Torrijas sin huevo.
  • Pan de torrijas (o una barra normal un poco más dura).
  • Leche.
  • Algo para rebozar (Harina Yolanda + agua, harina de garbanzos + agua, o harina normal + cerveza + levadura).
  • Canela.
  • Azucar.
Esto es muy fácil. Preparamos dos platos hondos. En uno, echamos leche y un poquito de canela (opcional). En el otro, el elemento para rebozar. Cortamos en un ángulo de 45 grados la barra de pan, haciendo rodajas hermosas (si son muy finas, se rompen). Las metemos en la leche un rato, para que empapen bien (al gusto, cuanto más empapadas más jugosas). Las pasamos al elemento rebozador y la empapamos totalmente por fuera. Y las metemos en la sarten de aceite caliente con cuidado, dado que saltan. Cuando las veamos que ya están doradas, las pasamos a un plato con un papel de cocina para que absorva el aceite sobrante. Cuando esté sin aceite, las pasamos a la bandeja final. Añadimos el azucar (al gusto) y un poquito de canelita por encima y las dejamos enfriar (las torrijas calientes son malas para el estómago, decía mi madre que no se si será verdad).

Y ya está, que fácil y que dietéticas. Por cierto, no he puesto foto porque nos hemos comido las torrijas antes de que encontrase la cámara. Que ricas.

Besitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ricas las torrijas.
Hoy cuando vaya al paseo de la tarde me pasaré por la tahona para comprar otra barra de pan de Torrijas y la dejaré en la cocina como quien no quiere la cosa.
Es una pena no tener foto, pq no solo estaban exquisitas sino que tenian una pinta de premio.

Lo dicho, os animo a que pongais en practica esta receta, que es sencilla y muy nutritva .

Por mi parte pienso ponerme a dieta, pero no pienso renunciar a las torrijas, que no hay xq quitarse la vida, así luego hay de donde coger, jijiji.

abrazos

Anónimo dijo...

Pues sí, qué ricas las torrijas!!! Doraditas, crujientitas, dulcitas... como se echan de menos!

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Últimos comentarios

Archivo del blog