... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

9 de marzo de 2006

Me ha gustado mucho

Buenas,

hace un tiempo que el Ministerio de MedioAmbiente (www.mma.es) lanzó una campaña bastante inteligente e irónica. No tiene nada que ver con nuestros temas, pero me apetece comentarla. Yo la oí primeramente en la radio y luego, al lanzarla a la televisión, creo que le han quitado la ironía que desprendía la radio, pero sigue estando muy bien. La campaña es algo así:

Voces en off hablando:

- Por tirar un botellín al campo no pasa nada.
- Por dejar el grifo abierto para que salga fresquita, no pasa nada.
- Por tirar una colilla por la ventanilla no pasa nada.
- (con vos de tremenda repipi) por hacer una barbacoa en este preciooooooso pinar no pasa nada.

y más voces en off que ahora no recuerdo. Me ha gustado la ironía que emplean, y como se lanzan a atajar directamente el problema. Y el tema es que de respeto andamos muy mal. No hay ningún tipo de respeto por nada ni por nadie. Así que por los animales, chungo petaca. Por cierto, lo de la barbacoa en el pinar es genial (como lo dice) aunque tristísimo el fondo.

La campaña de televisión es igual, pero salen los efectos de dichas acciones. Por ejemplo, con lo del grifo abierto se ve como se vacía un pantano. O con lo de la barbacoa, se quema el pinar entero.

En fin, que me ha gustado mucho la campaña del ministerio. Y si ahora al que quema el pinar el cuelgan del aparato urogenital de un abeto de plástico y lo queman vivo, pues ya me enamoro de ellos.

Besitos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Confieso que yo soy de las que deja correr el agua cuando me enguajo los dientes despues del cepillado ya que me hace daño el agua fria. Pero me acuerdo de la campaña que comenta javi y me siento fatal ... cada poquito cuenta, verdad? Claro que si!!!
He decidodo usar un vaso, para que el agua se temple mientras me cepillo y no esté tan fria, así solo gastaré lo necesario.


Por cierto, mas vale tarde que nunca, FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!!! . Que triste que todavía tengamos un día, no os parece chicas!!!
Espero el día en que esto nos parezca un anacronismo ... como cuando ahora nos hablan de que en España la mujer pudo votar durante la segunda republica ente el 1931-1936, luego vino paquito con las rebajas y ya no dejaron votar a nadie hasta la constitución del 1978 (bueno, creo que hizo un referendum de los de si o si).

Besos a porrillo (que significa muchos y para tod@s)

Tito Chinchan dijo...

Viva la niña y la madre que la parió!!!!!

que culta eres, de verdad.

Besitos.

Anónimo dijo...

¿Es la misma campaña que dice eso de: "el total es lo que cuenta"? (previamente uno ha dicho mientras tiraba una botella al bosque: "total, sólo es una botella)

Yo con lo que me indigno es de que no se informe a la gente de cómo actuar para preservar el medio ambiente (salvo con estas campañas). El otro día, viendo al hombre del tiempo de A3 (que por cierto es un puntazo, como si tuviera un exceso de energía), comentó, con imágenes, que la Antártida se está derritiendo cinco veces más rápido que hace unos años...Pero nada más, ningún comentario. ¿Por qué no además de dar este dato, explican qué pocemos hacer para evitarlo?

No sé... los telediarios llenos de malas noticias, contadas como si nada, ASI SON LAS COSAS...que rabia que me entra!

Mandarina dijo...

¡¡A mí también me encanta el hombre del tiempo de Antena 3!! Es to entusiasta.
La campaña está bastante bien, aunque dudo que a los obtusos cerebros egoístas de la mayoría de la gente le sirvan de algo.
Besitos.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

evidentemente es una campaña que está muy bien, pero que le falta un fondo más fuerte. Una colilla por la ventana, que le machaquen los pies con un martillo hasta pulverizarlos. Quemas un bosque, que te abran en canal para que se lo coman los cuervos. Y que te cosan para que al día siguiente puedan comerte de nuevo. Y así con todo.

Los humanos somos así, si no hay un castigo fuerte detrás, todo vale.

Besazos a "mis niñas".

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Últimos comentarios

Archivo del blog