... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

28 de marzo de 2006

¿No echas de menos?

Buenas,

un comentario a una de las tonterías que escribo me ha refrescado la memoria con respecto a un tema que pululaba por mi mente desde hace tiempo (concretamente desde un día que me dije ¿que puedo contarle yo a esta gente?). A lo que íbamos.

Muchas veces me han preguntado, ¿no echas de menos cuando no eres vegetariano? Hombre, desde el punto de vista de la edad, si. Quiero volver al cole, a comer pan con nocilla viendo Los caballeros del Zodiaco y jugar a las canicas en el parque. Desde el punto de vista de la alimentación, no mucho la verdad. Me jode que para salir a cenar por ahí tenga que andar mirando donde voy, que no pueda ir a todos los sitios, que la comida preparada de los super no la pueda comer, que no tengamos sitios de comida rápida, etc. Pero pocas cosas más.

Bueno, miento, una cosa si que me gustaría volver a comer. Realmente no creo que sea por comerlo. Me explico. Cuando era niño había un día muy especial, era ese en que mi padre entraba por la puerta y decía "hoy comemos en el KFC (Kentuky Fry Chicken, que inglés más criminal tengo), así que vamos". Era un día muy especial, en que nos hartábamos a comer pollo empanado, servido en una caja de cartón, ayudados de unos tenedores de plástico y regado con coca cola extragigante (memorables eruptazos para el sonrrojo de mi madre y la vanagloría de mi progenitor).

Ahora ya ni me acuerdo de aquello, pero cuando empecé a ser vegetariano sentí algo de pena al ver que nunca más iría a comer pollo a ese sito. Posiblemente si en vez de pollo hubieran servido otra cosa, también lo añoraría. Más bien es por el tema sentimental.

Besitos.

P.D: Mi chica echaba de menos los boquerones en vinagre. Que raras son las mujeres, de verdad ;-)

20 comentarios:

Süßigkeit dijo...

Javi, ¿cuál es el objetivo de tu blog? ¿autojustificarte, respaldar tus actos y poder apelar a él y a quienes te hacen la rosca aquí? No es sólo por este post, ni sólo por el blog... también por comentarios que dejas en otros sitios.
Ser vegana/o no es una cuestión personal, no es un capricho ni una elección como cualquier otra.

Deberías replantearte ciertas cosas que publicas, estás haciendo que se asienten aún más muchos perjucios e impidiendo a algunas personas mirar más allá (por supuesto que eso es su responsabilidad, pero es que eres aún más especista que alguna gente que elige a propósito su volante con cuero).

Pero claro, ¿tú ya haces bastante, verdad?
Además, como repites constantemente que tienes sobrepeso, es que tus motivaciones son morales y hay que oirte ¬¬

Anónimo dijo...

éramos s e m i l l a.

Anónimo dijo...

pufff.. vaya comment....
Esperamos respuesta Chinchanera... o a la mejor no merece la pena, no?
Besos!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

dos puntos dos puntos, había escrito un breve comentario antes de darme cuenta que erais semilla, así que me explayo más.

1.- El objetivo del blog -> No necesito autojustificar nada, dado que sólo he pedido opinión una vez. Y el resto de los más de 100 post no son de este estilo. Así que no digais cosas así de absurdas (o decirlas, que para eso está el botón de los comentarios). Por cierto, en el resto de sitios también me podeis rebatir, aunque dudo que me leais, dado que no escribo en otros sitios hace mucho (salvo para dejar cuentos o hablar con mis amigas).

2.- Vuestro concepto del veganismo me parece maravilloso, aunque excluye a tantas personas y las aleja de vuestro objetivo que casi mejor lo dejamos. Por cierto, ya que seguís mi trayectoria SOY VEGETARIANO, no vegano. Como añadido, "mis lectoras" (como las llamais) son en su mayoría veganas o vegetarianas y no comparten vuestras ideas. A lo mejor debeis replantearos un poco el concepto.

3.- ¿De qué prejuicios hablais? ¿Que es eso qué soy más especistas que los que compran a propósito el volante de cuero? ¿Que me contais?

4.- ¿Hago bastante? La verdad que creo que hago más que el 99% de la sociedad, que ya es algo. ¿Que no es suficiente? Pues vale, supongo que vosotros haceis mucho más, aunque nadie se entera de ello.

5.- Repito constantemente lo que me da la gana, dado que el blog es mío y escribo yo. Si fuera vuestro, escribiriaís otras cosas. Ah, y no tengo sobrepeso, estoy gordo (aunque os agradezco la expresión). Y no entiendo la obsesión que teneis con meteros con el cuerpo de las personas (o el mío y el de Pamela).

6.- Esto no lo habeis dicho vosotros, me hubiera gustado leeros en el post de la abuelita, y no en este que no tiene nada que ver con lo que me contais. Vamos digo yo.

Finalmente, sigo considerando que hago mucho por el tema de vegetarianismo. Yo un día me senté delante del ordenador y abrí un blog. Este ha funcionado y hay mucha gente que lo sigue y le gusta. Hay gente (casualmente, los que se suponen que están más cerca de mis posturas) que no les gustan y me ponen a parir. Bien, para eso está el botón de cometarios. Pero hay mucha gente que se replantea su dieta después leer estas lineas que escribo (me consta porque me lo dicen personalmente). Y eso me basta para seguir escribiendo. ¿Que no veis esto? Pues nada, siempre debe haber una nota discordante, que sino no habría discursiones. Por cierto, dado que visitais más blogs incongruentes, ¿porqué no criticais alli? No digo que no lo hagais aquí, que me hace mucha ilusión leer cositas, sino que también le conteis estas cosas al resto.

Besitos a los dos.

Tito Chinchan dijo...

Buenas Vienmay,

ahí tienes la respuesta ;-)

Un besazo, guapísima.

P.D: Si alguien se molesta en escribir unas líneas, es justo que conteste ¿no? Mientras no derivemos en discursiones de más de 10 respuestas, je, je.

Anónimo dijo...

Irene te ha contestado cordialmente (demasiado) abajo.
No puedo responderte a esto porque me estoy descojonándo con eso de que estamos obsesionados con meternos con el cuerpo de las personas (!!!!!!!!!!!!!!).

Adiós, chaval.

Sergio.

mostowoman dijo...

a mi me parece que este blog se acerca infiniiiitamente mas a la realidad de los vegetarianos que el veganismo estricto de otros. yo con mi amiga vegana suelo hablar de cosas como las comidas que echamos de menos, ese par de zapatos de cuero que te has comprado porque no encontrabas algo mejor... es lo que hay! aspirar a una vida perfecta respetando al 100% a los animales es literalmente imposible.
y tu escribe lo que quieras, faltaria mas que alguien te dijera lo que tienes que escribir;)
a mi me encantas (peloteo!peloteo!):P
un besito para ti, para tu niña y para el pablito

silvixu

Anónimo dijo...

Olé olé y olé!!!Y aunque sea una expresión taurina, todos entendemos el doble significado!
Menuda verónica te has marcao!!

Creo que es más "saludable" (tanto física como mentalmente) la imperfección, porque al fin y al cabo es lo que tenemos. Intentamos mejorar, pero no por ello se va a convertir en una obsesión.
Sin ir más lejos, en breve me toca ir de feria por el trabajo, dormir en hoteles y comer en restaurantes... supongo que debería estar agobiándome sobre qué voy a comer que no sea ensalada y bocata de queso... pero no lo hago, cuando llegué, veré que hay... no es cuestión de obsesionarse!

Besos, a Javi, la niña y Pablito (qué orgulloso debe estar de su padre, leches!!)

P.D.) pero este niño sale o ha decidido quedarse de okupa un rato? :-P

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

veo que como todas las semillas teneis parte aerea (en este caso Irene) y parte enterrada (tú). Me alegra que te descojones con lo que digo y que me llames chaval (viniendo de un hombre hecho y derecho). Y no me alegra nada tu actitud chulesca, chavalote.

Adios mocetón.

Javi.

Tito Chinchan dijo...

Buenas a "mis lectoras",

Pablete sigue de okupa, pero le queda poco. En breve el post 100 ;-)
Como dice el refrán, Dios los cria y ellos se juntas. Me refiero a los escritores-lectores de blogs, no a las parejas. Vosotras me leeis porque os gusta lo que veis, sino os gustase, os iríais a otro lado (o serías masoquistas por fustigaros con mis cositas).

En la sociedad en que vivimos luchamos mucho por nuestros ideales, como para que venga alguien a darnos lecciones de moralidad. Aunque esté bien opinar.

En fin, me molesta profundamente que los dias de mñas visitas sean aquellos en los que discutimos amargamente, ¿qué se le va a hacer?

Un besazo a las dos.

P.D: Por suerte House tiene muchos anuncios y me da tiempo a responder, que sino os tendría desatendias!!!!

Anónimo dijo...

Cada cual que diga lo que quiera y como quiera, siempre dentro del respeto (aunque ahora está mas de moda decir talante).
Del mismo modo, que cada uno haga lo que quiera con su vida, no??? (por supuesto sin dañar o molestar a los demas!).

Javi, si pides opinión abiertamente es a lo que te arriesgas, a que las respuestas no sean de tu agrado. Lo que creo que ha pasado es que has pedido opinión de buen rollo y te ha salido por peteneras.

Yo también quiero puntualizar algunas cosillas ...

Semilla: Ser vegana/o no es una cuestión personal, no es un capricho ni una elección como cualquier otra.
Yo: Para mi si es una cuestión personal, claro que no es un capricho y es una elección comparable e igual de importante a otras que tomamos en la vida.

Semilla: Deberías replantearte ciertas cosas que publicas, estás haciendo que se asienten aún más muchos perjucios e impidiendo a algunas personas mirar más allá (por supuesto que eso es su responsabilidad, pero es que eres aún más especista que alguna gente que elige a propósito su volante con cuero).
Yo: Quien te crees que eres para decirle a nadie que tiene o debe hacer, con su blog, con su vida o con lo que sea!!! También le dices a tus amigos o a tu pareja que deberían hacer con su vida, que ropa deberían ponerse, que música deberían escucha o cual debería ser su voto en elecciones????

Semilla: Pero claro, ¿tú ya haces bastante, verdad?
Además, como repites constantemente que tienes sobrepeso, es que tus motivaciones son morales y hay que oirte ¬¬
Yo: De esto último no entiendo nada!!! (aunque me suena a reproche), sobre todo que tiene que ver el sobrepeso con la moralidad?? ... creo que sobre esto podrías escribir un libro y hasta crearían una nueva vertiente en la carrera de "Filosofía y Letras".

En resumen, me parece que una parte de la semilla se cree mejor que la otra. Además ha demostrado que escucha poco y entiende a medias.
Por supuesto todo esto no es mas que otra opinión.

Besos y abrazos a tod@s.

Anónimo dijo...

Buenas
Me gustaría hacer otro comentario paralelo.
A los que opinan que somos incoherentes y malísimos por no ser veganos al 100%, me gustaría que me comentaran la situación de millones de niños en el mundo que son explotados. ¿Qué pasa con esto?. O es que por ser de nuestra especie (los niños) no deben ser protegidos. Lo prioritario debe ser el resto de animales, su tortura y su lucha diaria por sus derechos (que los tienen), pero ¿y el resto?. Es que, cuando te compras aquel objeto que no tiene sufrimiento animal no humano pero tiene exclavitud humana, ¿no se debe medir también con el rasero del rechazo?
No sé, hay bastantes cuestiones que podrían quedar en el aire, y que el veganismo, por muy perfecto que pueda parecer, tampoco resuelve.
Un beso

Tito Chinchan dijo...

Buenas Mar,

tienes toda la razón del mundo.

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
con todos los respetos, voy a saltarme la "discusión" que se ha creado, porque estoy harta de historias parecidas en otros foros y blogs, y voy al grano.... es decir, a contestar directamente a la pregunta que planteaba Javi:

Lo que más me ha costado (o cuesta, pues no me considero vegana, de hecho no me considero nada, paso de etiquetarme) es dejar de comer chocolate blanco y quesos.

Yo siempre tenía el frigo lleno de todo tipo de quesos, lo abría y se me ponía cara de ratona... y a veces se me hace la boca agua por alguno. ¡Y ese chocolate blanco! Mhmmmm..... En Londres es más normal encontrar quesos veganos en los herbolarios. Creo que cuando eso ocurra en España, a mí me va a coger ya vieja!

Pero qué quereis que os diga, si comiese no sentiría que estuviese "pecando". Por favor, odio la idea de pecado-> culpabilidad-> castigo. No, lo siento.

Como dice mi compañero, habría que ver a más de uno de los que se mueven por los foros vegetarianos por un agujerito en su casa. ¡A lo mejor hasta nos sorprendemos y todo!. Conozco el caso de una chica que se mueve por uno de estos foros vegetarianos, con muy buenas intenciones, muchas ganas de aportar ideas, etc. Pues bien, da la casualidad que la conozco de hace bastantes meses de otro foro que nada tiene que ver con estos temas. Es un foro de cocina. ¡Y os quedaríais a cuadros si veis las fotos de las croquetas de pollo que se hace! Bueno, yo me rio, aunque también me da mucha pena que se necesite mentir para sentirse "aceptada" dentro de un grupo. Pero así somos los humanos. ¿Y qué quereis que os diga? no pienso "acusarla" de nada, ni señalarla con el dedo. Allá cada uno con su conciencia.

Como bien dice la niña, ¿quién soy yo para decir a alguien que haga tal o cual cosa? Que cada uno viva su vida como pueda. Y luego a apechugar con eso, claro, que ya somos mayorcitos.

Besos,..... y un poco de paz, por favor!
elena

Anónimo dijo...

No me extraña que Pablo se esté pensando lo de salir o no.
¡Con este mundo que le espera!

:S

ilu.- dijo...

uyy que lio!
yo tambien paso de la disputa y a la pregunta me remito..
que extraño???
tengo suerte,,, la carne no la extraño. mas bien me da mucho asco. y siempre fue asi...
el tema de los lacteos decidi disminuirlos radicalmente debido a que estan relacionado con una migraña que me anda molestando....
me pasa algo parecido a magari... me tientan los quesos duros, y el chocolate ... y algunas preparaciones de reposteria y panaderia que las versiones veganas por mas ricas que sean no se parecen en nada... :)

besitos .. y a mi si me gusta mucho tu blog... es como una gran mesa de café donde todos vamso pasando para darnos cita!

besitos.

Anónimo dijo...

Me he acordado: ¡las palmeras de huevo!
Por dios, qué ricas estaban. Eran mi debilidad. Con esa capa de azúcar glas disuelta encima......

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

yo no mencioné lo que realmente hecho de menos, y es la bollería. Y eso me sigue pasando, joder y me cuesta resistirme a atracarme a comer cualquier dulce de las mismas (salvo cosas con manteca). Por suerte decidí no comer huevos, que sino desvalijaría panaderías y bollerías.

Vegetarianita, hay muchas cosas veganas que no saben igual que las otras, sobretodo los dulces, pero bueno, ¿que se le va a hacer?

Magari, te gustan las cosas hipercalóricas. Que ricas ;-)

Un besazo.

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Últimos comentarios

Archivo del blog